MariaSoledadAluma

La doctora María Soledad Aluma es egresada de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde ocupó el primer puesto en su promoción y recibió el Premio Manuel Uribe Ángel por su desempeño en el año de Internado. Recibió además la Medalla al Mérito Ciudadano en el año en que prestó su Servicio Social Obligatorio.

Posteriormente, estudió Dermatología en la misma Universidad y al terminar su especialidad, realizó la subespecialidad de Cirugía Dermatológica en el Instituto Dermatológico de Jalisco “José Barba Rubio” de Guadalajara, México.

Seguidamente, estudió Cirugía Micrográfica de Mohs en el Centro DermSurgery de la ciudad de Houston, Estados Unidos, acreditado por el Colegio Americano de Cirugía Micrográfica de Mohs y Oncología Cutánea.

Actualmente, la doctora Mari Aluma dedica su práctica médica al manejo exclusivo de pacientes con cáncer cutáneo con una amplia experiencia de aproximadamente 5000 pacientes operados en 10 años.

La doctora, además, es docente Ad honorem de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia en el área de cirugía de Mohs, y es cofundadora y Directora Ejecutiva actual de la Fundación Cáncer de Piel Colombia, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de educar sobre la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer.