NataliaJaimesLopez

La doctora Natalia Jaimes es Médica y Cirujana de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Antes de realizar la especialidad en Dermatología, realizó un Fellow en investigación clínica/oncología cutánea durante un año en el Massachussets General Hospital-Universidad de Harvard en la ciudad de Boston, y en la Universidad de Washington en Seattle, E.U.

Posteriormente, estudió Dermatología en la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, y al terminar, realizó un Fellow de Investigación Clínica en Cáncer de Piel/Oncología cutánea durante dos años en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en la ciudad de Nueva York.

Actualmente, dedica la mayor parte de su práctica médica al diagnóstico y manejo de pacientes con lesiones pigmentadas (lunares), cáncer de piel, y que se encuentran en tratamiento oncológico.

La doctora Jaimes tiene gran interés por la investigación clínica; ha publicado múltiples artículos relacionados con el cáncer de piel, especialmente sobre melanoma, nevus y ayudas diagnósticas como la dermatoscopia, fotografía corporal y microscopia confocal, las cuales permiten la detección temprana del cáncer de piel. Adicionalmente, está comprometida con la educación; es docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y conferencista a en el ámbito nacional e internacional.

Áreas de interés: Detección precoz del cáncer de piel, dermatoscopia, seguimiento digital de lesiones pigmentadas, microscopia confocal, melanoma, nevus.