En Aurora clasificamos las consultas en Dermatología Oncológica, Dermatología General y Dermatología Cosmética. De esta manera se tienen unidades y programas para el manejo integral de las enfermedades cutáneas con el fin de brindar un servicio de mejor calidad, eficiencia y conocimiento.

Al ser nuestro énfasis principal el cáncer de piel, se tienen adicionalmente programas encaminados a la prevención y al seguimiento de esta enfermedad.

 

  • Dermatología Oncológica

    1. Unidad de cáncer no melanoma (carcinoma basocelular y carcinoma escamocelular)
    2. Unidad de lesiones pigmentadas (nevus o lunares) y melanoma
    3. Unidad de lesiones premalignas
    4. Unidad de linfomas cutáneos
    5. Unidad de otros tumores en piel
    6. Consulta de reacciones en piel por medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer
    7. Programa de seguimiento y detección temprana de cáncer de piel

  • Dermatología General

    1. Tratamiento de acné
    2. Tratamiento de caída del cabello

  • Dermatología Cosmética

  • Después del manejo de un cáncer de piel, muchos de nuestros pacientes desean tener una asesoría para el manejo de la cicatriz o en general, ellos o sus familiares y amigos, consultan todo lo relacionado con el cuidado y rejuvenecimiento de su piel.

    Por tal razón, ofrecemos el servicio de Dermatología Cosmética a cargo de dermatólogas con amplia experiencia en este campo y que incluso son conferencistas y autoras de varios artículos de este tema, publicados en revistas y libros.

    El servicio de Dermatología Cosmética se centra en el manejo de:

    1. Piel con fotodaño (daño solar crónico)
    2. Cicatrices
    3. Rejuvenecimiento de la piel

    Para dar esta atención contamos con los siguientes servicios:

    Aplicación de toxina botulínica:

    La toxina botulínica es una proteína que relaja temporalmente el músculo, con el fin de atenuar las líneas de expresión del paciente y producir un efecto de rejuvenecimiento facial. La toxina botulínica también es aplicada para tratamiento de sudoración excesiva en axilas, palmas y plantas.

     

    Aplicación de materiales de relleno:

    El material de relleno más es utilizado es el ácido hialurónico, sustancia producida naturalmente por el organismo que con el paso de los años se pierde. La indicación de aplicar ácido hialurónico es reponer volumen en áreas donde se presenta pérdida o disminución y de esta forma dar un efecto de rejuvenecimiento natural. Además del rostro, puede utilizarse en dorso de manos y para cicatrices de acné.

     

    Peelings químicos:

    Es el uso de sustancias químicas para la remoción de las capas superficiales de la piel con el fin de mejorar la calidad y textura de ésta. Pueden ser aplicadas en el rostro, cuello, escote y en manos.

     

    Microdermoabrasión y micropunción eléctrica con nanopore derma-roller:

    Son tratamientos que llevan a la remoción de las capas superficiales y medias de la piel, con el fin de promover una exfoliación acelerada y cambios en la estructura microscópica de la misma, lo que ayuda al rejuvenecimiento. Está también indicado en el manejo de cicatrices de acné y manchas de la piel, entre otros.

     

    Terapia fotodinámica (TFD):

    Es un tratamiento que se realiza principalmente para el manejo de lesiones precancerosas de la piel como son las queratosis actínicas y áreas con fotodaño que pueden llevar al desarrollo de cáncer de piel (campos de cancerización), con buenos resultados médicos y cosméticos, incluso superiores a las terapias convencionales.

     

    Plasma rico en plaquetas:

    La estimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.

     

    Aplicación de antioxidantes:

    Combinación de antioxidantes tópicos que ofrece una protección avanzada frente el fotoenvejecimiento. Actúa neutralizando los radicales libres, estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando una protección antioxidante. Estimula la síntesis del colágeno para mejorar los signos de la edad, Incrementa la firmeza de la piel y repone los lípidos de la piel.

     

    Fibroblastos autólogos “Fibroskin” – Terapia Celular:

    Consiste en la recolección de células madres adultas con fines estéticos o terapéuticos. Estos fibroblastos son multiplicados en el laboratorio y reinyectados en el paciente. Al ser inyectados producen gran cantidad de colágeno y elastina en el área aplicada, promoviendo más firmeza y suavizando las arrugas existentes. Está indicado para el relleno de arrugas y surcos, firmeza de la piel y principalmente, prevención del envejecimiento cutáneo.

     

    Radiofrecuencia:

    Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, que provocan el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece al rejuvenecimiento facial a través de la formación de nuevo colágeno.

     

    Ofrecemos además la posibilidad de tratamientos indoloros, bajo técnicas seguras y cómodas de SEDACIÓN.