Laboratorio de Patología Oncológica y Dermatopatología

En Aurora contamos con personal altamente capacitado y equipos de última generación para la realización de los estudios de biopsias y citologías de los diferentes tejidos,  haciendo énfasis en las enfermedades neoplásicas cutáneas. Contamos con tinciones de rutina para todo tipo de muestras, y de un amplio pánel de pruebas de histoquímica e inmunohistoquímica complementarias que permiten el diagnóstico certero y confiable desde el punto de vista microscópico, lo cual es fundamental para que el grupo médico pueda dar el manejo correcto a sus pacientes.

Histoquímica e Inmunohistoquímica

Son pruebas adicionales a las tinciones de rutina (hematoxilina y eosina), que se pueden realizar tanto en las muestras de biopsias como en los bloques celulares citológicos, para identificar algún antígeno específico, orgánela celular o sustancia intracelular o extracelular. Para estas coloraciones especiales podemos utilizar elementos químicos (histoquímica) o anticuerpos dirigidos a un antígeno predeterminado (inmunohistoquímica).

Interconsultas y Relecturas

Son segundas opiniones que realiza un patólogo subespecialista en oncología y dermatopatología, para el diagnóstico microscópico de casos difíciles, tanto para el patólogo general como para el clínico. De allí que cada vez más, con el advenimiento de nuevas técnicas diagnósticas moleculares y de biomarcadores, el rol del patólogo subespecialista juega un papel fundamental en la clasificación y tipificación de tumores inusuales o infrecuentes que pueden pasar desapercibidos para un patólogo de rutina.