¿Sabes qué son las exclusiones en salud?

 

 

Según la RESOLUCIÓN 330 DEL 14 DE FEBRERO DEL 2017 existe el Procedimiento Técnico- Científico y Participativo para la definición de las exclusiones, y estas, según el Articulo 15 ley 1751 del 2015, son tecnologías que no podrán ser financiadas con recursos públicos.

 

Entonces, ¿cuáles son esas tecnologías? Son Actividades, intervenciones, insumos, medicamentos, dispositivos, productos, servicios, procedimientos usados en la prestación de salud.

 

El procedimiento indica las pautas para las exclusiones, teniendo en cuenta que primero se deben nominar y priorizar. Posteriormente se analizan por el comité técnico-científico dispuesto por el Ministerio de Salud, se realiza una consulta de los pacientes potencialmente afectados y por último se decide y adopta la decisión, para finalmente ser publicada.

 

Es importante enterarse más de este procedimiento, saber de su existencia y consultar ante cualquier duda en la página web del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co

 

Descargue aquí el documento legal: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200330%20de%202017.pdf