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UNIDAD DE

TELEDERMATOLOGÍA

CONSULTA VIRTUAL DE DERMATOLOGÍA

Pensando en cómo afrontar la pandemia y mantener la seguridad en la atención de nuestros pacientes, Aurora presenta su nuevo servicio de teledermatología disponible para todos.

¿QUÉ ES LA CONSULTA VIRTUAL DERMATOLÓGICA Y CUÁL ES SU FINALIDAD?

Se trata de un servicio de salud a distancia realizado por especialistas, a través de herramientas tecnológicas y de comunicaciones que permite establecer un acto médico, como correos electrónicos, mensajería y aplicativos o plataformas que permiten la transferencia de texto, foto, audio o video en línea. En el caso de la teledermatología o dermatología virtual, estos recursos son aprovechados para diagnosticar, monitorizar, tratar, prevenir e incluso educar a distancia, optimizando los servicios de atención en salud y facilitando el acceso para cualquier paciente sin importar donde se encuentre.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TELEDERMATOLOGÍA?

Aurora Virtual

Los avances tecnológicos en comunicación han permitido la implementación cada vez más extendida de la consulta virtual, la cual inició a mediados de los años 90 y se ha convertido en un excelente recurso médico.  En los últimos 20 años, los estudios han mostrado de forma repetitiva que la teledermatología permite atender de forma efectiva y con calidad a los pacientes.

Entre los beneficios que se han encontrado con la teledermatología, están:

  • Ahorro de tiempo y dinero en el desplazamiento.
  • Mayor seguridad al evitar desplazamientos.
  • Menos tiempos de espera para acceder a una cita.
  • Seguridad y trazabilidad en los procesos.
  • Prontitud en el servicio y por lo tanto impacto inmediato en la salud.
  • Facilidad en el acceso, así se esté en el exterior o en zonas geográficas de difícil comunicación.
  • Menos interrupciones en la cotidianidad.
  • Empoderamiento frente a la propia salud y su cuidado.

¿Quiénes se benefician de la teledermatología?

  • Pacientes con limitaciones funcionales para movilizarse y llegar a la Clínica.
  • Pacientes extranjeros que no estén en la ciudad y que no puedan desplazarse.
  • Pacientes nacionales que no vivan en Medellín y que no puedan desplazarse
  • Pacientes que por situaciones especiales, como la contingencia de salud actual, no se puedan movilizar hasta la Clínica.
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VENTAJAS DE NUESTRO SERVICIO DE TELEDERMATOLOGÍA

Estamos habilidados por la DSSA:

Dirección Seccional de Salud de Antioquia

¡Una organización importante de salud que nos certifica!

La DSSA garantiza la calidad y transparencia de nuestros servicios de dermatología virtual.

Creamos una plataforma virtual amigable:

Aurora Virtual

¡Un servicio para estar MÁS CERCA!

Con Aurora Virtual prestamos un servicio de teledermatología con calidad, humano y efectivo.

Tenemos consentimientos informados y políticas de seguridad.

Tranquilidad para nuestros pacientes

¡Responsabilidad con la información!

Manejamos con la seguridad necesaria todos los datos clínicos de nuestros pacientes.

Habilitamos una plataforma de pago segura

Efectiva y de fácil manejo

¡Diferentes canales de pago disponibles!

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de pagar su consulta fácil, cómoda y rápidamente.

Ofrecemos apoyo para la virtualidad.

Todo para nuestros pacientes

¡Ante las dificultades somos equipo!

Apoyamos a nuestros pacientes con los inconvenientes tecnológicos que puedan tener.

Nos unimos como especialistas.

Equipo de expertos

¡Dermatología con alma!

Nuestros dermatólogos cuentan con diferentes especialidades para atender las necesidades de cada paciente.

Usamos una plataforma conocida y sencilla para todos.

Videollamada por WhatsApp

¡Comunicación fácil y segura!

Dispusimos de WhatsApp por su cifrado de extremo a extremo y la efectividad de la comunicación.

Empleamos tiempo de calidad en la consulta.

Duración igual a la consulta presencial

¡La virtualidad también merece tiempo!

Empleamos en la consulta virtual el tiempo necesario para escuchar, orientar y atender a cada paciente.

Hacemos el trámite de autorización de órdenes.

Menos diligencias para el paciente

¡Comodidad y atención en menos tiempo!

Tramitamos la autorización de la mayoría de órdenes que se generan en cada consulta

Enviamos la información médica al paciente.

Documentación por correo electrónico

¡Documentos virtuales con firma digital!

Facilitamos al paciente por correo toda la documentación que genera de la prestación del servicio

Custodiamos todos los datos clínicos.

Software especial de historias clínicas

¡Información valiosa de cada paciente!

Almacenamos la información generada en cada consulta, de manera segura y profesional

Contamos con la confianza de importantes aseguradoras.

Entidades que creen en nosotros

¡La confianza lo es todo!

Logramos que las aseguradoras de nuestro convenio nos permitan atender a sus pacientes virtualmente

Realizamos encuestas de satisfacción.

Queremos seguir mejorando

¡Nos importa la opinión de nuestros pacientes!

Dispusimos de una retroalimentación para cada paciente posterior a la consulta virtual

Adicional a estas ventajas:

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PASO A PASO PARA ACCEDER A ESTA CONSULTA:

  • El paciente realiza la solicitud del servicio virtual vía telefónica o a través de la
    plataforma virtual.clinicaaurora.com.co
  • En esta plataforma el paciente encontrará:
    1. Un formulario para acceder a datos de identificación e información relevantes
    del motivo por el cual consulta.
    2. El espacio para enviar fotos de su afección en piel, siguiendo un instructivo
    prediseñado.
    3. El espacio para adjuntar exámenes médicos, reportes de patología e historias
    clínicas previas que puedan ser relevantes para la prestación de la consulta.
    4. El consentimiento informado y la política de protección de datos.
  • En caso de que el paciente tenga dificultad para ingresar esta información, podrá
    comunicarlo por vía telefónica con las diferentes líneas que tenemos disponibles o al
    correo electrónico: consultavirtual@clinicaaurora.co para recibir soporte por parte del
    personal de apoyo médico y asistencial.
  • Una vez que la Clínica reciba esta información, se le notificará al paciente si debe
    realizar un pago a través de la plataforma virtual.clinicaaurora.com.co,
    y el valor correspondiente.
  • Al confirmar el pago, la Clínica realiza el agendamiento de la cita asignándole al
    paciente un profesional y la indicación para acceder a la video llamada por la plataforma de WhatsApp el día que le corresponda la atención.